Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Aseguran armas y equipo táctico de delincuentes

Fueron efectivos de la 48 Zona Militar llevaron a cabo exitosos patrullajes y reconocimientos en Soto La Marina y Abasolo, logrando el aseguramiento

Publicado el

Por: Perla Reséndez

Escuchar artículo Escuchar artículo

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- En dos acciones distintas, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de armamento, cartuchos vehículos y equipo táctico utilizado por delincuentes en Soto La Marina y Abasolo.

Los efectivos militares pertenecientes a la 48 Zona Militar, llevaban a cabo patrullajes y reconocimientos motorizados y a pie el pasado fin de semana, cuando ubicaron en un domicilio abandonado en Soto La Marina, diferente equipo utilizado por criminales que operan en la zona.

Entre el material asegurado se encontró un fusil Barret, calibre .50, 10 fusiles de diferentes calibres, 4,032 cartuchos de diferetes calibres, 93 cargadores y nueve chalecos balísticos.

En otra acción ese mismo sábado 2 de diciembre en en el poblado Guadalupe en el municipio de Abasolo, los efectivos castrenses llevaban a cabo recorrdios de reconocimiento, cuando ubicaron un campamento, presumiblemente utilizado por grupos delictivos.


En el lugar aseguraron un fusil barret, calibre .50, ocho fusiles de diferentes calibres, 91 cargadores, cartuchos pendientes de contabilizar, ocho chalecos balisticos, dos cascos, además de dos camionetas, una Chevrolet Silverado y una Tahoe con blindaje de agencia.

Posteriormente el domingo, los oficiales del Ejército Mexicano localizaron en otro punto en Soto La Marina, dos fusiles de diferentes calibres, 378 cartuchos, 16 cargadores y una granada de humo.

Las acciones del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en Tamaulipas, se llevan a cabo como parte del 'Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024'.

“Esta actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho, representando un golpe contundente a la delincuencia organizada, que contribuye la reducción de delitos con violencia por medio de armas de fuego”, informó la dependencia federal de seguridad.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias