Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Atienden en Torreón a 63 personas este fin de semana dentro del Operativo Abrigo

La dirección de Protección Civil en Torreón ofreció refugio y alimentos calientes a estas personas para ayudarlas ante las bajas temperaturas

Los elementos de Protección Civil invitaron a las personas a refugiarse a los albergues ante las bajas temperaturas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)
Los elementos de Protección Civil invitaron a las personas a refugiarse a los albergues ante las bajas temperaturas. (Fotografía: Gobierno de Torreón)

Publicado el

Por: Gabriel Acosta

Escuchar artículo Escuchar artículo

TORREÓN, Coahuila.- Durante el pasado fin de semana, se brindó asistencia a 63 personas en situación de vulnerabilidad en los refugios establecidos como parte del 'Operativo Abrigo' en el municipio.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez, informó que tanto el sábado como el domingo, 63 personas, de las cuales 61 eran migrantes y 2 se encontraban en situación de calle, buscaron refugio en las instalaciones de Protección Civil, en la colonia Luis Echeverría, y en el Auditorio Municipal.

El funcionario destacó que hasta el momento no ha habido ingreso de personas al centro comunitario de la colonia Nueva Rosita para protegerse de las bajas temperaturas.

Juárez detalló que, de las personas atendidas durante el fin de semana, 20 eran menores, 21 mujeres y 22 hombres. Además, mencionó que el personal de Salud Municipal llevó a cabo rondines para evaluar la condición de las personas y suministrar medicamentos a aquellos que presentaban enfermedades respiratorias.

Asimismo, señaló que DIF Torreón proporcionó alimentos y ofreció la posibilidad de bañarse, lavar la ropa y descansar en un lugar cálido. Posteriormente, en las primeras horas del sábado y domingo, los beneficiarios pudieron continuar su camino hacia la frontera.

Finalmente, se proporcionaron números de contacto, como el 911, 073, y los teléfonos 871-336-6112 y 871-712-0066 en Protección Civil, para solicitar atención y resguardo para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Otras Noticias