Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aprueba Baja California despenalización del aborto

Con esta acción Baja California se convirtió en el quinto estado que permite el aborto hasta las 12 semanas sin importar la causa.

Aprueba Baja California despenalización del aborto

Publicado el

Por: POSTA Redacción

BAJA CALIFORNIA.- Este viernes el Congreso de Baja California aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, por lo que se convirtió en el quinto estado del país en aprobar leyes a favor de la interrupción del embarazo.

15 legisladores votaron a favor de modificar, entre otros, el artículo 136 del reglamento que ahora establece que al aborto no se perseguirá cuando haya sido efectuado 'por libre decisión de la mujer o persona gestante' dentro de las primeras 12 semanas de embarazo.

Con esta acción Baja California se convirtió en el quinto estado que permite el aborto hasta las 12 semanas sin importar la causa. Los otros cuatro son Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

Activistas, actores políticos y colectivos en general celebraron la votación del Congreso de Baja California en favor del aborto antes de los tres meses de gestación.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias