Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Arriba John Kerry a México; se reunirá con AMLO y Ebrard

El enviado de EU estuvo en Baja California donde estuvo para conocer los avances en materia de electricidad, se espera que este miércoles se traslade a la capital mexicana.

Arriba John Kerry a México; se reunirá con AMLO y Ebrard

Publicado el

Por: Ángel Medellín

BAJA CALIFORNIA.- John Kerry, el enviado presidencial estadounidense para el clima arribó este martes al estado de Baja California para su visita al país, donde tratará, entre otros temas, metas sobre cambio climático en Norteamérica, informó este martes la cancillería mexicana.

Hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos los tres países sobre el tema de gas metano.Y vamos a seguir conversando sobre las metas que tiene cada país en materia de cambio climático y cómo podemos trabajar de manera conjunta”.

Roberto Velasco

Jefe de unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana

En la agenda de Kerry para este miércoles destacan tres reuniones, una de ellas con el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, otra en la Cancillería con el secretario Marcelo Ebrard, y una más con el secretario de HaciendaRogelio Ramírez de la O.

Kerry llegará este martes a Ciudad de México, indicó el funcionario, y su visita empezó horas antes en el estado de Baja California donde estuvo visitando unos avances en materia de electricidad y el miércoles estará en la capital mexicana.

Velasco dijo a EFE que la visita ya se tenía contemplada “desde hace varias semanas” ya que se había hablado de darle seguimiento a lo que se conversó en la cumbre de líderes de América del Norte y también del diálogo que se mantuvo en octubre, en la visita pasada de Kerry a México.

Entre los temas que planteará México, compartió Velasco, uno es la consolidación del interés mexicano en posicionarse como suministradores de paneles solares en el mercado norteamericano, un tema que dijo “le toca a la Secretaría de Economía pero también hemos venido dialogando e impulsando”.



Síguenos en Google News
Otras Noticias