Denuncia Jaime Bonilla que la Cruz Roja retiene un cuerpo por falta de pago

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 24 enero 2021 - 05:01 p. m.

El mandatario estatal dijo que Cruz Roja de Tijuana retiene el cuerpo de una persona fallecida porque exige el pago de 545 mil 799 pesos

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó a la Cruz Roja de Tijuana retiene el cuerpo de una persona fallecida porque exige el pago de 545 mil 799 pesos por los servicios médicos brindados.

“Hasta que se resuelva esto, la Cruz Roja tiene que resolver y limpiar su administración, porque este gobierno, por más corto que sea, no va a trabajar con ellos si no son más humanos, este es un acto inhumano”, dijo Bonilla en una videoconferencia.

El gobernador de Baja California presentó en la videoconferencia el estado de cuenta de la Cruz Roja Mexicana de la persona fallecida. La cuenta de hospitalización indica adeudos por 865 mil 799 conceptos de cirugías, limpieza, material médico, medicamentos, radiografías y servicios. Sin embargo, se realizaron anticipos por 320 mil pesos, por lo que el adeudo asciende a 545 mil 799 pesos.

Jaime Bonilla indicó que el hijo de hombre realizó la denuncia a través de Facebook. Él agregó el recibo de gastos médicos que emitió la Cruz Roja Mexicana el 5 de octubre del año pasado.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, indicó que se comunicará con la Cruz Roja para conocer este caso y el de otras personas que pasen por la misma situación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?