Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Baja más del 25 por ciento el robo de vehículo en Ecatepec

La incidencia delictiva baja en Ecatepec, reveló el alcalde Fernando Vilchis, sobre todo el robo de vehículo.

Publicado el

Por: Itzel Negrete

Escuchar artículo

ECATEPEC, Estado de México.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en la entidad hay una disminución en los índices de inseguridad, así como la baja en el robo de autos en la localidad.

Indicó que representantes de aseguradoras indicaron que han disminuido 15% en promedio sus costos de contratación y ofrecen planes más accesibles para poder mantenerse en el mercado.

Representantes de la industria automotriz y aseguradoras que asistieron a la expo Ecamecánica, reconocieron los avances en materia de seguridad pública qué ha tenido Ecatepec.

Edwin Joao Vázquez Portillo, gerente comercial de la empresa GoCar, expresó que actualmente en Ecatepec se ofrecen planes más accesibles para los automovilistas, esto con el objetivo de ampliar la cobertura en los usuarios de seguros para autos.

Ver nota: Acusan actos de corrupción en la recuperación de vehículos en Ecatepec


Comentó que la industria bajará un 15% de sus costos de póliza de seguros para vehículos nuevos y semi nuevos, ya que Ecatepec tiene una disminución del 25% en el robo de vehículos en este año.

“Estamos agradecidos con el compromiso que tenemos, hoy en día, hay un decremento dentro del índice de delincuencia en el municipio lo cual nos ha permitido a nosotros comercializar pólizas de seguros a un precio más bajo y eso contribuye en general porque son beneficios que obtenemos por la seguridad que obtenemos de nuestro municipio”, argumentó Vázquez Portillo.

El alcalde, Vilchis Contreras enfatizó que de acuerdo con un balance realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Ecatepec entre los años 2022 y 2023 se registró una disminución de 920 robos de autos, es decir, una baja del 25.4%.

Señaló que redes el municipio se encuentra dentro de las entidades donde hay una mayor disminución de robo de vehículos, después seguiría Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Otras Noticias