Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

BCS podría recibir el subsidio de verano de CFE, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está trabajando para incluir a Baja California Sur en el Subsidio de Verano que otorga la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

Imagen ilustrativa. I Foto: El Sol de la Laguna.
Imagen ilustrativa. I Foto: El Sol de la Laguna.

Publicado el

Por: Paul García

Escuchar artículo Escuchar artículo

LA PAZ, Baja California Sur.- Durante su visita a Guerrero Negro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está trabajando para incluir a Baja California Sur en el Subsidio de Verano que otorga la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) a los estados de la república que sufren altas temperaturas.

Esta noticia llega después de los ‘reclamos’ del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, quien ha estado luchando durante varios años para que BCS, con temperaturas superiores a los 38 grados en verano, reciba el descuento doméstico.

En el marco de la nacionalización de la Exportadora de Sal, López Obrador mencionó que ya se ha firmado un acuerdo para mantener el subsidio de la luz en Nayarit, Sonora y Baja California, y ahora está trabajando para que Baja California Sur también se beneficie de esta medida.

 

Acabo de firmar ayer o antier un acuerdo. Firmé un decreto para mantener el subsidio de la luz, para Nayarit, Sonora, y Baja California, y no está incluido Baja California Sur, quiero aquí decirle a ustedes que por petición del maestro Victor va a haber un subsidio a los consumidores de luz en Baja California Sur

Andrés Manuel López Obrador , 

Presidente de México.

 

¿Qué es el subsidio de verano de la CFE?

El Subsidio de Verano de la CFE es un descuento que se otorga a los servicios de uso doméstico durante la temporada de verano, y sólo es aplicable en aquellas entidades cuyas regiones experimentan más de 30 grados de temperatura, ya que hacen uso constante de aire acondicionado o ventiladores.

Síguenos en Google News
Otras Noticias