Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cae en Nuevo Leòn jefe de plaza del Cártel del Noreste de Nuevo Laredo

Édgar Enrique Medina Adame, alias 'El Kike', identificado como jefe operativo del Cártel del Noreste es detenido en el municipio de Escobedo, Nuevo León

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ESCOBEDO, Nuevo León.- Esta tarde se reportó la detención de uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal en Nuevo Laredo, Tamaulipas: se trata de Édgar Enrique Medina Adame, alias «El Kike», identificado como jefe operativo del Cártel del Noreste.

Aunque su ficha de captura aún no aparece en el Registro Nacional de Detenciones, autoridades locales confirmaron que su captura se produjo en el municipio de Escobedo, Nuevo León; junto a él cayeron otros dos presuntos integrantes del mismo cártel.

A los tres detenidos, entre ellas una mujer, les decomisaron varios teléfonos celulares, más de 30 dosis de presunta marihuana y una arma larga con dos cargadores, más de una veintena de cartuchos percutidos y cerca de siete mil pesos en efectivo.

De acuerdo con información preliminar, el operativo para su captura estuvo encabezado por personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a los tres detenidos.

A sus cortos 28 años, “El Kike” ya era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

En las redes sociales “El Kike” solía aparecer enfundado en chalecos tácticos con las siglas del Cártel del Noreste con múltiples radios de comunicación, empuñando armas de fuego y junto a jovencitas; le gustaba mostrar su armamento y sus tatuajes en brazos y rostro.

Entre esas imágenes que se difundieron de él aparece una con un pequeño altar satánico en el que sobresale la figura de un diablo color rojo empuñando un tridente.

Al momento de su detención, “El Kike” llevaba una venda en la pierna derecha, sin que por el momento se haya informado el porqué de la misma: los otros dos detenidos fueron identificados como Mario, de 56 años, y Telma Arely, de 26 años.

Síguenos en Google News
Otras Noticias