Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Caen tres árboles tras la fuerte lluvia de la madrugada en la CDMX

Tres árboles colapsan en diferentes puntos de Coyoacán tras las fuertes lluvias, afectando el tránsito y el tendido eléctrico.

Caen tres árboles tras la fuerte lluvia de la madrugada en la CDMX

Publicado el

Por: Ramón Ramírez

COYOACÁN, Ciudad de México.- Las lluvias no han dado tregua en el Valle de México, y tras las intensas lluvias de las últimas horas, los estragos no se han hecho esperar. Encharcamientos, fallas en semáforos y la caída de árboles han sido una constante. Este lunes 2 de septiembre, tres árboles de grandes dimensiones colapsaron debido al reblandecimiento de sus raíces, marcando así el inicio del mes.

El primer árbol cayó en el cruce de las calles Osa Mayor y Perseo, en la colonia Prados Churubusco, alcaldía Coyoacán. Al desplomarse, derribó dos postes de luz, lo que llevó a personal de Protección Civil a acordonar la zona para permitir las labores de retiro del árbol y los postes dañados. Afortunadamente, no hubo heridos ni daños a viviendas.

El segundo incidente ocurrió en la colonia Coapa Ex Ejido de San Pablo Tepetlapa, también en Coyoacán, donde un árbol de 16 metros de altura, ubicado dentro del Zoológico de los Coyotes, cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Virgilio Uribe. La caída del árbol afectó el tendido eléctrico de cables de alta tensión, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió al lugar para reparar los daños. Además, bomberos capitalinos y de la Secretaría de Marina (SEMAR) así como elementos de la policía se encargaron de acordonar la zona y de seccionar el tronco para retirarlo.

imagen recuadro


El tercer árbol, de 12 metros de altura, cayó sobre una camioneta estacionada en la calle Rancho de los Arcos, en la colonia Coapa Los Girasoles, 2ª Sección, en la misma alcaldía. Vecinos reportaron que estos árboles, por su tamaño y antigüedad, representan un riesgo para la población y han señalado que, a pesar de sus reportes, las autoridades no han tomado medidas al respecto.

imagen recuadro


Bomberos de la estación Coyoacán seccionaron el tronco, de aproximadamente medio metro de grosor, para retirarlo del vehículo y que los propietarios pudieran iniciar los trámites correspondientes con su seguro. Afortunadamente en ninguno de los incidentes se registraron personas heridas.


Ver nota:

Zanja no señalizada provoca incidente con camión de pasajeros en Iztapalapa

Síguenos en Google News
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas