Campeche vacuna a más de 9 mil maestros

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 26 enero 2021 - 11:39 a. m.

Zoe Robledo indicó que la aplicación de la vacuna de Pfizer se realizó en unidades médicas del ISSSTE y el IMSS, así como en escuelas.

CAMPECHE.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo este martes que se han vacunado contra la Covid-19 a nueve mil 149 maestros en Campeche.

“En este momento se ha completado un primer universo de población de maestros de educación básica y pública. Se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior y también de instituciones privadas”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

Robledo indicó que la aplicación de la vacuna de Pfizer se realizó en unidades médicas del ISSSTE y el IMSS, así como escuelas.

Destacó que el grupo técnico científico de la aplicación de vacunas acaba de publicar una recomendación sobre el intervalo de aplicación de la vacuna de Pfizer, que se amplía de 21 a 42 días para la segunda dosis.

“Coincide con una publicación de la Organización Mundial de la Salud para ampliar ese tiempo entre la primera y la segunda dosis (…) se establece ese intervalo que puede ser de 21 a 42 días”, dijo.

“En el país se han aplicado 28 mil segundas dosis de la vacuna, lo que equivale al 4% del total de esquemas que se van a aplicar”, dijo el funcionario.

Personal de salud de Campeche rechazó la estrategia del Gobierno federal que se sigue en el estado, toda vez que acusaron que aún no se ha vacunado contra la Covid-19 a todos los profesionales de la salud, públicos y privados, cuando ya están vacunando a maestros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?