Cierre de escuelas en Campeche no es exagerado, es por seguridad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

martes 25 mayo 2021 - 11:16 a. m.

El secretario de Educación del estado dijo que estarían esperando alrededor de 14 días para ver si Campeche cambia a semáforo verde y reabrir las instituciones educativas

CAMPECHE.- El secretario de Educación de CampecheRicardo Koh, habló sobre la decisión que se tomó de suspender las clases presenciales en la entidad, luego de que el gobierno federal anunciara el cambio de color del semáforo epidemiológico a amarillo.

Koh dijo que el viernes le informaron que Campeche pasaba a semáforo amarillo, por lo que se tuvieron que suspender las clases presenciales, y los alumnos de las 135 escuelas (luego de haber cerrado dos por contagios de COVID-19, ya que en total eran 137) que habían vuelto a las aulas tuvieron que regresar a sus casas a tomar clases en línea.

En dicha entidad se estuvo trabajando de manera presencial en una fase piloto, y ya se había consideraba que si se tenía un mayor contagio de COVID-19 se tenían que suspender las actividades.

De esta manera, el regreso a clases presenciales se hará nuevamente cuando los contagios de coronavirus disminuyan en el estado.

Respecto a lo que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador de no ser exagerados y no cerrar todas las escuelas, Koh indicó que en realidad no se está siendo exagerado, que están considerando el protocolo, ya que lo principal es la seguridad de los estudiantes, del sector educativo y de las comunidades en las que había actividades.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?