Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aeromar a un paso de convertirse en Aerolínea de Bienestar

La ASPA señaló en un comunicado que ha existido buena disposición de las autoridades para que se pueda llegar a un acuerdo

Aeromar a un paso de convertirse en Aerolínea de Bienestar

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dio a conocer que trabaja con Gobierno Federal en la posibilidad de que la aerolínea se transforme en la Aerolínea del Bienestar.

La ASPA señaló en un comunicado que ha existido buena disposición de las autoridades para que se pueda llegar a un acuerdo y la opción más viable sería la creación de una nueva empresa.

Sobre  la huelga prevista para este 20 de noviembre, por incumplimiento de pagos, se aplazará hasta el 25 de enero como reconocimiento al interés mostrado por las autoridades.

Esta prórroga responde también a la buena voluntad y trabajos que se han realizado con el gobierno federal para conciliar e impulsar a Transportes Aeromar como la opción idónea para ser la aerolínea del Bienestar

ASPA

Comunicado

Al menos 114 pilotos recurrieron al recurso del emplazamiento a huelga, debido a que la aerolínea no ha pagado desde hace varios meses.

ASPA informó que a la fecha sólo se ha cubierto más de 50 por ciento de la deuda que generó el emplazamiento; por ello, mostró interés en que Aeromar se convierta en una cooperativa.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias