Agradece AMLO a Biden que no trate a México como "patio trasero"

Foto: Twitter @lopezobrador_
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 18 noviembre 2021 - 04:06 p. m.

AMLO agradece al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tratar a México como patio trasero y manifestó su beneplácito por la iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca a quien destacó los 200 años de relación entre ambos países.

En realidad cuando yo era vicepresidente y ahora durante mi Presidencia siempre dije que no iba a hacer la política de buenos vecinos sino la política de iguales, en pie de igualdad. Y en realidad señor presidente no usamos expresiones como nuestros amigos del sur, sino que estamos hablando de nuestros países que están en pie de igualdad y eso es lo que me gusta. Es una nueva relación, una relación emergente que se basa en respeto mutuo.

Joe Biden

Presidente de Estados Unidos

También destacó que desde el pasado mes de enero tomaron medidas importantes para profundizar y solidificar la relación entre ambos países, han relanzado el diálogo económico de alto nivel y la reunión de Seguridad de alto nivel dentro del marco del Bicentenario. Biden señaló que son muchos los temas que abordarán como la migración, el control de la pandemia de COVID-19 y la recuperación económica.

Biden indicó que el próximo año se celebrarán los 200 años de la relación entre Estados Unidos y México, por lo que no solo celebrarán los valores, sino las relaciones familiares que han unido a ambos pueblos durante tanto tiempo por lo que se forjará un futuro provisorio.

Por su parte, López Obrador aseguró que están muy satisfechos y agradecidos por tener el encuentro con el presidente Biden; destacó la relación entre los expresidentes  Benito JuárezAbraham Lincoln, quien nunca reconoció al emperador Maximiliano. También reconoció la relación del expresidente norteamericano, Franklin Delano Roosevelt, con el expresidente mexicano Lázaro Cárdenas del Río.

En esta etapa nueva, en las relaciones de México y Estados Unidos, se nos facilita y como lo ha expresado el presidente Biden, él quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales. Me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono ya como presidente de Estados Unidos, me dijo que no nos iban a ver como patio trasero, cosa que agradecemos, porque de esa manera no necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y soberanía, agradecemos mucho ese trato respetuoso.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

También aseguró que se ayudará y participará para la reintegración de América del Norte y todo el Continente, fortalecer la región ante el avance de otras regiones en el mundo, integración económica con respeto a la soberanía; destacó que hay muchas posibilidades de fortalecimiento y seguir actuando de manera conjunta América del Norte.

Además, señaló que es muy importante el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.

El mandatario mexicano manifestó su beneplácito por la iniciativa de Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas por lo que deseó que le apoye el Congreso, tanto legisladores del Partido Demócrata y Partido Republicano, por lo que dará seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes y mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.

Es una iniciativa con dimensión social, es una iniciativa para hacer justicia, por eso nos da mucho gusto estar aquí señor presidente.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
Te puede interesar:  Recibe Joe Biden a AMLO en la Casa Blanca

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?