Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta Cofepris por productos engaño de BHIP Global

La Cofepris precisó que son 4 productos engaño que se venden como suplemento alimenticio y tienen ingredientes prohibidos para su uso como tal.

Alerta Cofepris por productos engaño de BHIP Global

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el riesgo que representa utilizar 4 suplementos alimenticios irregulares de la empresa BHIP Global de México S.A. de C.V., mimos que fueron calificados como productos engaño.

Los productos  “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink”, y “Purple Caps Xtreme”, no cuentan con registro emitido por la Cofepris, ni con estudios que garanticen su seguridad o calidad. La autoridad sanitaria detectó ingredientes como raíz de ginseng, ashwagandha y uña de gato, que están prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

También se detectó la  venta ilegal de estos productos en línea, redes sociales y a través de vendedores independientes que son parte de un modelo comercial multinivel. La Cofepris informó que los establecimientos que incumplan la normatividad les serán aplicadas las sanciones administrativas que resulten procedentes.

Cabe destacar que los productos engaño son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y causando riesgos a la salud; antes eran incorrectamente clasificados como 'productos milagro'.



Otras Noticias