Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alertan epidemia de salud pública por violencia armada

AMLO, Biden y Trudeau, advierten epidemia de salud pública por violencia armada en Norteamérica; urgen atender este problema con enfoque colectivo y coordinado.

Alertan epidemia de salud pública por violencia armada

Publicado el

Por: POSTA Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtieron una epidemia de salud pública debido a la violencia armada por lo que urgieron a atender el problema en Norteamérica.

En la declaración de los tres líderes titulada 'Reconstruyendo mejor juntos', detallan que la proliferación de armas se debe a la desviación de armamento a mercados ilegales.

Estamos experimentando una epidemia de salud pública por violencia armada. Por ejemplo, cientos de miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente, empoderando a las organizaciones criminales transnacionales y generando daños irreversibles a la sociedad.

Ante esta situación, Biden, López Obrador y Trudeau, coincidieron que se debe tener un enfoque colectivo y coordinado para proteger a las comunidades de daños por el tráfico de armas y drogas ilegales.

Por otra parte, precisaron que la pandemia de COVID-19 y la crisis de opioides se agravó, por lo que se registraron 100 mil muertos por sobredosis en Norteamérica.

Te puede interesar:   Vuelve AMLO a la CDMX tras reunión con Biden y Trudeau



Síguenos en Google News
Otras Noticias