Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia AMLO vacunación de refuerzo en Adultos Mayores

El mandatario dijo que será el martes 7 de diciembre la vacuna de refuerzo por la llegada del invierno

Anuncia AMLO vacunación de refuerzo en Adultos Mayores

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del martes 7 de diciembre podría empezar la aplicación de dosis de vacunas de refuerzo contra COVID-19 a las personas adultas mayores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es muy probable que comencemos a partir del martes próximo. Todo esto por el invierno porque siempre, con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más, los adultos mayores son más afectados en el invierno, eso es sabido. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 El mandatario informó que la Secretaría de Salud, encabezada por el doctor Jorge Alcocer Varela, trabaja en la planeación de ese objetivo.

Adelantó que se suministrarán todas las vacunas que anteriormente fueron utilizadas en ese sector de la población como parte del Plan Nacional de Vacunación y que la vacuna Pfizer BioNTech se seguirá aplicando a las y los jóvenes de 15 a 17 años.

Ómicron, primer caso en México

El jefe del Ejecutivo comentó que era esperable que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 , llegara a México, ya se encuentra en otros 40 países, sin embargo “hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que las anteriores”.


Síguenos en Google News
Otras Noticias