Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia Hugo López-Gatell vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell informó que los menores de 5 a 11 años serán vacunados contra el COVID-19 con el fármaco de la marca Pfizer-Biontech el próximo lunes 27 de junio en México.

Anuncia Hugo López-Gatell vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que a partir del próximo lunes 27 de junio arrancará la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.

'A partir del lunes 27 de junio iniciaremos la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad. Esta fase durará, aproximadamente, tres meses'.


López-Gatell recomendó a quienes tienen COVID-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Cabe destacar que el registro está abierto desde el pasado jueves 16 de junio y los menores serán vacunados con el biológico Pfizer-BioNTech, por lo que se firmó un acuerdo para comprar 8 millones de vacunas.

El funcionario federal destacó que la vacunación de menores contra el COVID-19 se irá haciendo por municipios y en su mayoría se hará en instalaciones convencionales de salud y en algunos casos en unidades temporales como macrocentros de vacunación.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias