Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia SEGOB fecha para construcción del acueducto 'El Cuchillo II'

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, anunció que el próximo 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto 'El Cuchillo II' para garantizar agua potable a Monterrey y su área metropolitana.

Anuncia SEGOB fecha para construcción del acueducto 'El Cuchillo II'

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión de evaluación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) e industriales regiomontanos para la construcción del acueducto 'El Cuchillo II' en el estado de Nuevo León.

El 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto Cuchillo II, con esta obra garantizaremos agua potable para Monterrey y la zona metropolitana

El acueducto 'El Cuchillo II', que tendrá una longitud de 100 kilómetros, 4 estaciones de bombeo y aportará 5 mil litros por segundo a la red de suministro de la ciudad, tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, 5 mil serán aportados por la Federación, 3 mil quinientos por el Estado y se gestionó un crédito de mil 500 millones de pesos pagaderos por parte de Agua y Drenaje de Monterrey

Hoy en la mesa permanente de agua, revisamos los avances en los proyectos que estamos trabajando en conjunto con la federación: la presa Libertad y el Cuchillo II. Además, hablamos de la incorporación de nuevos pozos a la red de Agua y Drenaje. Seguimos trabajando e implementado las acciones del Plan para Garantizar el Agua hasta 2050, ustedes ayúdenos a cuidarla.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el jueves 18 de agosto de 2022 llegarán al Estado los recursos para la construcción de la obra que abastecerá de agua a Monterrey y su área metropolitana.




Otras Noticias