"Apoyaré a quien gane encuesta": AMLO sobre candidatura presidencial

FOTO: presidente.gob.mx
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 17 noviembre 2021 - 10:35 a. m.

López Obrador también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo candidato a la presidencia,

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó en la conferencia mañanera que respaldará a la persona que sea elegida mediante encuesta como candidata a la Presidencia de México, sin importar su género.

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento voy a apoyar a quien gane la encuesta, hombre o mujer. Claro, sólo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a un candidato”, declaró el presidente desde Quintana Roo.

López Obrador también opinó que la realización de encuestas dentro del partido es el mejor método para elegir al próximo candidato a la presidencia, ya que consideró que se asemejan a consultas ciudadanas

Este método de encuestas se empleó en 2020 para designar a Mario Delgado y Citlalli Hernández como dirigente y secretaria general de Morena, respectivamente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se perfilan como los principales aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena.

 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?