Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado; pidió protección a AMLO

Lourdes Maldonado López es la segunda periodista asesinada en Tijuana en menos de una semana.

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado; pidió protección a AMLO

Publicado el

Por: Ángel Medellín

TIJUANA, Baja California.- La periodista Lourdes Maldonado López, quien había solicitado protección al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue asesinada cuando viajaba dentro de su vehículo frente a su hogar.

Los hechos ocurrieron en el sector Santa Fe, del municipio de Tijuana, Baja California; lugar hasta donde acudieron policías quienes acordonaron la zona y al revisar sus pertenencias encontraron credenciales por lo que fue confirmada su identidad.

Maldonado López había pedido protección a López Obrador durante una de sus conferencias Mañaneras en el año 2019 debido a que temía por su vida. 

Tras lo sucedido, AMLO lamentó el crimen en su conferencia del lunes por la mañana y aseguró que será investigado; también envió el pésame a los familiares de Lourdes Maldonado y recordó que ella hizo una denuncia por un caso laboral por una empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla.

López Obrador señaló que la investigación se verá con mucha responsabilidad para verificar si el móvil del crimen tiene que ver con la denuncia laboral y quienes son los responsables.

Cabe destacar que Lourdes Maldonado López es la segunda periodista asesinada en menos de una semana en Tijuana, luego de la ejecución de Margarito Martínez. Además, Maldonado López es la tercera comunicadora ejecutada en lo que va del 2022 en el territorio nacional.




Otras Noticias