Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Autoriza COFEPRIS medicamento Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19

El tratamiento Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19 se emitirá de manera controlada y se necesitará preinscripción médica.

Autoriza COFEPRIS medicamento Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó para uso de emergencia el tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.

Paxlovid, que es de presentación en tabletas y combina nirmatrelvir y ritonavir, será para atender a pacientes adultos que estén contagiados de SARS-CoV-2 leve, moderado y con riesgo de complicaciones.

Este tratamiento de Pfizer se emitirá de manera controlada y se necesitará preinscripción médica para evitar su mal uso, automedicación y venta irregular. Paxlovid puede reducir hasta en un 88% la tasa de hospitalización y mortalidad por coronavirus.

La autorización para uso de emergencia controlada de Paxlovid se emite tras un análisis realizado por personal especializado de COFEPRIS. De igual manera dieron opiniones favorables del tratamiento integrantes del Comité de Moléculas Nuevas de COFEPRIS y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud Pública del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Síguenos en Google News
Otras Noticias