Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bajan 22.5% delitos del fuero federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presenta también dio a conocer que los delitos cometidos por servidores públicos aumentaron 6.8% y los delitos electorales 199.8%.

Bajan 22.5% delitos del fuero federal

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que disminuyeron en 22.5% los delitos del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021.

Rodríguez Velázquez detalló que fueron a la baja delitos financieros -22%, delitos fiscales -18.3%, delitos de delincuencia organizada -13.6%, delitos patrimoniales -8.3%, delitos contra la salud - 7.8% y delitos relacionados con armas de fuego y explosivos -6.8%.

En relación con los delitos cometidos por servidores públicos fueron a la alza con 6.8%, tráfico de personas aumentó con 173.6% y los delitos electorales incrementaron con 199.8%.

Respecto a los homicidios dolosos bajaron 3.9% y 6 estados concentran este problema con 50% entre ellos Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

Sobre la incidencia delictiva del fuero común se registraron cifras a la baja en robo de ganado con -12.5%, robo a negocio -10.5%, robo a transportista -9.3%, robo de vehículo automotor -7.3%, robo a casa habitación -5%; sin embargo, el robo a transporte público colectivo subió 10.5%.




Síguenos en Google News
Otras Noticias