Buscarán gobernadores del PAN adquirir vacunas anticovid

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

viernes 22 enero 2021 - 01:48 p. m.

Los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) buscarán comprar la vacuna contra el COVID-19 con apoyo de la Iniciativa Privada (IP).

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) buscan comprar la vacuna contra el COVID-19 mediante un esquema de cooperación con la Iniciativa Privada (IP).

Fue a través de un mensaje publicado en la cuenta de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en Twitter donde publicaron el siguiente mensaje: “Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío Juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”.

También consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación. Destacaron que se debe recurrir a los estados y al sector privado y hasta el momento hay 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero.

El anuncio de GOAN se produce luego que la mañana del viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autorizara a gobiernos estatales y empresas privadas comprar vacunas anticovid, sin embargo deben cumplir con una serie de requisitos de la Secretaría de Salud Federal.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?