Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Caso Debanhi: Dictamen de segunda autopsia entre el 13 y 15 de julio

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que entre los días 13 y 15 de julio se entregarán los dictámenes de la segunda autopsia de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, para conocer con certeza las causas de su muerte.

Caso Debanhi: Dictamen de segunda autopsia entre el 13 y 15 de julio

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia 'Mañanera' del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, se autorizó el proceso legal de exhumación por parte de un Juez de Control y entre los días 1 y 2 de julio el grupo de trabajo conformado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad de Gobernación y los padres de la víctima, se trasladaron al panteón ejidal del municipio de Galeana, Nuevo León, para la exhumación del cuerpo de la joven.

Mejía Berdeja detalló que ese mismo día iniciaron los trabajos en el centro médico forense, entre los forenses y especialistas, se tomaron las muestras, se hicieron las periciales forenses correspondientes y los estudios histopatológicos. Una vez concluidos los estudios, el día  2 de julio se trasladaron nuevamente al panteón de Galeana para hacer la inhumación del cuerpo.

Se espera que la próxima semana, entre el 13 y 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)


Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó a 8 personas de sexo femenino con Reporte de Búsqueda entre los días 30 de junio y 5 de julio de 2022.



Síguenos en Google News
Otras Noticias