CDMX: Prepara segunda jornada de vacunación anti COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 21 febrero 2021 - 02:44 p. m.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este lunes 22 de febrero brindara más informes sobre cuántas vacunas y la segunda fase de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que ya preparan una segunda etapa de vacunación para adultos mayores en la Ciudad de México.

Ante la llegada de un nuevo embarque de 200 mil dosis de la vacuna China de Sinovac, la mandataria capitalina no quiso adelantar las alcaldías a dónde sería destinado el biológico y cuántas dosis se aplicarían.

Comentó que este lunes darían a conocer los detalles, esperando la confirmación del gobierno federal sobre cuántas vacunas tocarían a la capital del país.

Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana tenemos que tener la certeza y la confirmación del gobierno de México de qué en efecto llegan a la ciudad y cuantas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno

En conferencia virtual, acompañada de los integrantes del gabinete de seguridad, Sheinbaum precisó que revisan la estrategia para que no se registren retrasos y situaciones como en los primeros días de la vacunación en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Apuntó que la estrategia de aplicación, varía conforme a la marca de la vacuna debido a la necesidad de refrigeración y de los elementos que la conforman.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?