Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Dan prórroga a Lozoya hasta 17 de diciembre para cierre de Agronitrogenados

El ex funcionario permanece bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México

Dan prórroga a Lozoya hasta 17 de diciembre para cierre de Agronitrogenados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un juez federal resolvió otorgar una séptima prórroga de 15 días a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), para cerrar la investigación por el caso de la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Se informó que la misma vencerá el próximo 17 de diciembre, ya que el plazo anterior venció el pasado 3 de este mes; donde su abogado Miguel Ontiveros Alonso, pidió 60 días de plazo adicional de investigación complementaria.

El litigante señaló que antes de entrar a la audiencia, el motivo de la prórroga era porque la Fiscalía General de la República (FGR) había aportado nuevas pruebas tanto al caso Agronitrogenados como al caso Odebrecht, aunque señaló que en este último hubo una mayor cantidad de datos nuevos a la investigación.

En el caso Agronitrogenados, el ex funcionario enfrenta una acusación por recibir un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición a sobreprecio de una planta fertilizantes que pertenecía a la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).

(Con información de agencias)

Síguenos en Google News
Otras Noticias