Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Debanhi Escobar: Solicitarán la exhumación de su cuerpo el 30 de junio

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el perito forense internacional que estará presente en la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, está convaleciente de COVID-19.

Debanhi Escobar: Solicitarán la exhumación de su cuerpo el 30 de junio

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció durante la conferencia de prensa 'Mañanera' del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que respecto al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se tuvo una reunión el pasado miércoles 15 de junio con el fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas, el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi.

Se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través del grupo expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

Mejía Berdeja comentó que se acordó dicha fecha debido a que el perito forense internacional que tiene el reconocimiento del grupo y de los padres de Debanhi, está convaleciente de COVID-19, ha estudiado el caso, estuvo en México, por lo que regresará para la exhumación y el análisis correspondiente.

Todas las diligencias, entrevistas, actuaciones, peritajes que se han venido realizando se pudo constatar por este grupo que ya obran dentro de la carpeta de investigación a la cual han tenido acceso desde luego los padres de la víctima y también la Comisión de Atención a Víctimas.

Ricardo Mejía Berdeja

Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

LOCALIZAN A 14 MUJERES CON REPORTE DE BÚSQUEDA EN NUEVO LEÓN

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó la localización de 14 personas del sexo femenino con Reporte de Búsqueda, entre los días 10 y 14 de junio de 2022.


Síguenos en Google News
Otras Noticias