Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Declara COFEPRIS alerta sanitaria máxima por vapeadores

La COFEPRIS declaró alerta sanitaria máxima por el riesgo a la salud que ocasionan los vapeadores.

Declara COFEPRIS alerta sanitaria máxima por vapeadores

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) declaró alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud por el uso de vapeadores en todas sus modalidades.

La COFEPRIS advirtió que la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

También precisó que los cigarros electrónicos (E-cig o vaporizadores) y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; pero su esto no ha sido comprobado. En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen. 

Ante tal situación, la COFEPRIS en colaboración con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) diseña una estrategia para prevenir riesgos y fortalecer acciones de control sanitario a estos productos, que son prioritarios para la autoridad sanitaria federal.


Otras Noticias