Denuncia Pemex a empleados que evidenciaron carencias en hospital

Foto: Pemex
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 07 diciembre 2021 - 07:31 p. m.

La auxiliar de enfermería Fabiola Vidal y el trabajador Andrés González son señalados de ayudar a documentar la falta de equipo y medicamento en el área COVID del hospital, en donde murieron dos personas

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que dos trabajadores expusieran las carencias en el área COVID del Hospital regional de Villahermosa, en Tabasco, Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

La auxiliar de enfermería Fabiola Vidal y el trabajador Andrés González son señalados de ayudar a documentar la falta de equipo y medicamento en el área COVID del hospital, en donde murieron dos personas.

Los dos trabajadores ya habían denunciado ante la Comisión nacional de Derechos Humanos la situación del hospital y obtuvieron como respuesta de Pemex una denuncia penal y una solicitud de aprehensión, pero un agente del Ministerio Público federal consideró que el caso estaba “agotado” al no contar “con elementos suficientes para fundar acusación” a lo que Pemex impugno la decisión.

El Hospital Regional de Villahermosa se ha visto envuelto en varias controversias, pues en 2020 administraron a aproximadamente 60 personas, que acudían a terapias de hemodiálisis, medicamento contaminado, lo que resultó en la muerte de 8 pacientes.

Además, a finales de 2021 el hospital se inundó lo que causó el cierre del mismo en medio de una importante remodelación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?