Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descarta México cierre de fronteras por nueva variante Ómicron

el funcionario reiteró que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles que “afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

Descarta México cierre de fronteras por nueva variante Ómicron

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México no cerrará fronteras ante Ómicron, nueva variante del COVID-19, ya que la información disponible es “desproporcionada”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario señaló que si bien algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas, “no se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas“.

 

Además, ante el cierre de fronteras anunciado hasta ahora por diversos países, el funcionario reiteró que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles que “afectan la economía y el bienestar de los pueblos”.

“La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente“, aseguró.

Síguenos en Google News
Otras Noticias