Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Despiden a el personal del panteón de Iztapalapa donde sacaron a Tadeo

La CNDH no investiga el caso porque no ha recibido quejas específicas del hecho

Despiden a el personal del panteón de Iztapalapa donde sacaron a Tadeo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.-   La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que despidieron a todo el  personal del panteón ‘San Nicolás Tolentino’, donde sacaron el cuerpo de Tadeo, el bebé que encontraron en un penal de Puebla.

Señaló que entre los despedidos, están el administrador del panteón, el personal de la estructura, honorarios, base, nómina 8 y auxiliares fueron los que fueron separados de sus puesto para que den su declaración ante la Fiscalía de la Ciudad de México y den información con la cual se puedan esclarecer los hechos que ocurrieron hace algunos días.

La alcaldesa de Iztapalapa aprovechó para informar que iniciarán un proceso de reestructuración del sistema de panteones de la demarcación

Por su parte, la Fiscalía de Puebla reiteró que el cuerpo del bebé tenía todos sus órganos, situación que fue confirmada por el padre y la madre. También anunciaron que en breve se  determinarán las responsabilidades penales que puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor y a quien lo dejó en el contenedor de basura.

También la Fiscalía de Puebla informó que detuvo a 19 personas que trabajan en el penal donde fue encontrado el cuerpo de un bebé de 3 meses en un basurero.

Caso Tadeo en el Senado de la República: CNDH no ha recibido ninguna queja

Por su parte, la senadora Patricia Mercado en su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, plantó a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra la necesidad de que la CNDH dé seguimiento al caso del bebé hallado sin vida en el penal y la garantía de derechos para periodistas y activistas que han visibilizado ese horror.

Sin embargo, en una comparecencia frente a la Cámara de Diputados, fue la propia Piedra Ibarra, titular de la CNDH, la que dijo que su institución no atraerá el caso de Tadeo, porque no ha recibido quejas específicas.

En este caso, hay que decirlo claramente, hasta la fecha no ha habido queja al respecto. Si la hubiera, actuaremos como corresponde

Rosario Piedra Ibarra

Titular de la CNDH
 
Otras Noticias