Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Deudos de víctimas de L12 demandarán en EU

Familiares de 14 víctimas del accidente de la Línea 12 del @MetroCDMX demandarán a las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF, firmas que participaron en la construcción de la línea dorada.

Deudos de víctimas de L12 demandarán en EU

Publicado el

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de buscar justicia para las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro, dos despachos de abogados acudirán a tribunales de Estados Unidos para presentar una demanda por el incidente ocurrido el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa este miércoles, Jason Webster, de la firma The Webster Law, dio a conocer que que buscarán a todas las empresas implicadas “desde las de mantenimiento hasta las que diseñaron la obra” y ambos insistieron en que es una acción “100% dirigida a las empresas”, que tienen en su mayoría presencia en Estados Unidos.

Lo que estamos buscando es emprender una serie de acciones legales ante la justicia de Estados Unidos en contra de las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra

Christopher Estupiñan

Abogado
 

El despacho precisó que por este motivo, no se pretende realizar una investigación a las autoridades que estuvieron involucradas en la construcción de dicho tramo.

La demanda ante cortes neoyorquinas se presentará dentro de entre 12 y 15 días, pues están recabando la información con la que representarán, hasta el momento, a 14 víctimas y familiares de víctimas.

Aunado a lo anterior , el gobierno de la República respaldó a su homólogo de la Ciudad de México en las labores de reconstrucción de la Línea 12 a fin de garantizar el servicio a la ciudadanía

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias