Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

En junio, las causas que originaron accidente en Línea 12 del Metro

Los primeros resultados del peritaje internacional del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del metro se tendrán en cinco semanas, precisó la alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum

En junio, las causas que originaron accidente en Línea 12 del Metro

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV GL) dará a conocer en junio las causas que originaron el derrumbe de un tramo elevado del Metro que dejó 26 muertos y 91 heridos.

La alcaldesa, señaló que los primeros resultados del peritaje internacional del accidente ocurrido el 3 de mayo en la Línea 12 del metro se tendrán en cinco semanas.

El informe preliminar incluirá las causas que provocaron el derrumbe de la vía, así como el análisis de la “causa-raíz” sobre las condiciones del tramo, expresó Sheinbaum en conferencia prensa virtual, y agregó que mientras se realizan las evaluaciones la Línea 12, que tiene una extensión de 25,1 kilómetros y por la que se movían unas 220 mil personas diariamente, permanecerá cerrada.

“Vamos a actuar con toda responsabilidad. No importa si es responsabilidad de empresas, de servidores”, indicó la funcionaria al asegurar que la Fiscalía General abrirá los procesos penales de acuerdo con lo que determinen las evidencias.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias