Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhorta IMSS a romper cadenas de contagio de COVID-19

El IMSS pidió a quienes tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19 y que registran síntomas similares a la gripe o al catarro, que se confinen en sus hogares.

Exhorta IMSS a romper cadenas de contagio de COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los ciudadanos a redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagio de COVID-19.

El IMSS señaló que se debe usar de manera correcta el cubrebocas, emplear lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia, y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.

También recomendó que en caso de que se presenten síntomas graves,  principalmente en personas mayores con enfermedades crónico-degenerativas, deben ser llevadas lo antes posible a sus unidades médicas o Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para ser valorados por un médico especialista.

Además, el IMSS pidió a quienes tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19 y que registran síntomas similares a la gripe o al catarro, que se confinen en sus hogares y reduzcan su movilidad.




Otras Noticias