Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exige PAN a Gobierno Federal acelerar vacunación anticovid

Marko Cortés pidió al Gobierno Federal tomar con mayor seriedad la cuarta ola y no minimizar nuevamente los riesgos a la salud.

Exige PAN a Gobierno Federal acelerar vacunación anticovid

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a acelerar la vacunación contra el COVID-19, tomar con seriedad la cuarta ola y no minimizarla.

Es necesario y urgente vacunar a toda la población, incluyendo las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años y evaluar los efectos de la pandemia en la población de 5 a 12 años que en otros países ya está siendo vacunada.

Marko Cortés

Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN)

También señaló que es necesario agilizar la compra y distribución de medicamentos que han demostrado ser efectivos contra el COVID-19. 

Ante la expansión incontrolable de contagios por Covid-19, la cifra récord de 300 mil muertes oficialmente reconocidas y la aparente disponibilidad de 49 millones de dosis de vacunas, Acción Nacional pide al gobierno federal acelerar la vacunación universal sin intermediación de la ruta establecida hasta el día de hoy, utilizando todos los recursos que sean necesarios para aplicar, al menos, un millón de dosis diarias.

Marko Cortés

Dirigente del Partido Acción Nacional (PAN)

Además, propuso una tercera línea de acción consistente en aplicar los refuerzos de la vacunación universal a toda la población después de dos meses de haber completado su unidosis o seis meses después de la doble dosis, según el tipo de vacuna utilizada, prioritariamente incluir al personal de salud, adultos mayores y población vulnerable.




Síguenos en Google News
Otras Noticias