Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Gobierno Federal regulariza más de 116 mil autos 'chocolate'

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se han regularizado 116 mil 036 autos 'chocolate' en 12 estados del país y se ha recaudado más de 290 millones de pesos que serán destinados a la pavimentación de calles.

Gobierno Federal regulariza más de 116 mil autos 'chocolate'

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia de prensa Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó sobre el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que arrancó el pasado 27 de febrero.

Esto para asegurar primero la parte de todo lo que tiene que ver con la política de seguridad para que todos los vehículos estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito. El otro, pues, obviamente, para dar certeza el patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Rosa Icela Rodríguez

Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

También destacó que las instituciones que participan en los 12 estados donde se lleva a cabo la regularización de los autos 'chocolate' son el Secretariado Ejecutivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aduanas y el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Los 12 estados que participan en la medida son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas y Zacatecas.

A la fecha se han regularizado 116 mil 036 vehículos, se han agendado 304 mil 460 citas, hay 77 módulos y 173 carriles en operación y 12 de 12 estados están operando, destacó la funcionaria federal.

¿QUÉ SE NECESITA PARA REGULARIZAR UN VEHÍCULO DE PROCEDENCIA EXTRANJERA?

1- Generar una cita a través de la página web: www.regularizatuauto.sspc.gob.mx

2- Realizar el pago de 2 mil 500 pesos mediante línea de captura.

3- Acudir el día y la hora de la cita con los requisitos.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también destacó que hasta el momento se ha recaudado más de 290 millones de pesos. Los recursos obtenidos será para la pavimentación de las calles de los estados que participan en el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera


Cabe destacar que el próximo lunes el estado de Puebla se integrará al Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.




Otras Noticias