Grupo Cóndores traslada a niño herido en CDMX

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 07 junio 2021 - 09:13 p. m.

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado aéreo a un hospital, de un menor de ocho años de edad, que se golpeó la cabeza derivado de una caída.

El personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), diagnosticó traumatismo craneoencefálico y solicitó el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado del pequeño.

La tripulación del helicóptero descendió en la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la avenida Río Churubusco, alcaldía Iztapalapa, donde los paramédicos entregaron al menor

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarlo mientras llegaban al nosocomio de destino.

En tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó al lesionado a los paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico de Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?