Hospital de Tláhuac recién inaugurado se queda sin camas por COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 04 enero 2021 - 11:38 a. m.

Anta carencia de camas, la gente comienza a emigrar a hospitales de otros estados

CIUDAD DE MÉXICO.- De a cuerdo con Claudia Sheinabuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 8 de cada 10 camas de hospitalización general para atención de coronavirus en la capital del país están ocupadas; así mismo, 8 de cada 10 ventiladores están siendo utilizados para atender a pacientes intubados.

Según la red de nosocomios que atienden COVID, el Hospital General de Zona 1A Venados, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, es uno de los 28 que registran 100 por ciento de ocupación de camas generales de coronavirus; también es uno de los 22 que mancan rojo en ocupación de camas con ventilador.

Tal es el caso del Hospital General Tláhuac del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se que abrió sus puertas hace apenas dos semanas, donde fue colgado un letrero que dice: “Hospital saturado, sin disponibilidad de camas“.

Aquí definitivamente ya no hay forma de recibir pacientes COVID-19; de hecho, el nosocomio señaló -hace dos semanas- que únicamente podía atender enfermos que fueran dirigidos por el sistema del 911 u otras unidades médicas del ISSSTE.

Ante esta situación, el familiar de un paciente COVID aseguró que buscar un hospital es cuestión de suerte. Debido a la saturación de nosocomios en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), algunas personas han tenido viajar a otros estados, como Querétaro, para encontrar atención médica.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?