Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

INE defenderá presupuesto; AMLO asegura que tienen recursos suficientes

El presidente del INE dice que tomarán las decisiones institucionales que considere adecuada

INE defenderá presupuesto; AMLO asegura que tienen recursos suficientes

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció en un comunicado que acudirá a las instancias legales para defender su presupuesto, después de que la Cámara de Diputados aprobara este domingo una reducción en los recursos del órgano electoral para 2022.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo, mediante un video publicado en sus redes sociales señaló que el INE tomará las decisiones institucionales que considere adecuadas.

El INE tomará “las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes

Lorenzo Córdova

Consejero presidente del INE

La madrugada de este domingo, la Cámara de Diputados de México aprobó el Presupuesto de Egresos para 2022, con lo que Córdova señala que el presupuesto aprobado por los legisladores incluye una reducción de recursos para el INE de casi 5 mil millones de pesos.

En su mensaje en redes sociales, marcó que esta reducción, pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato.

El recorte al INE pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022. Es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa.

Lorenzo Córdova

Consejero presidente del INE

AMLO responde sobre reducción de presupuesto...

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el organismo cuenta con los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

 'Tienen recursos suficientes, que lleven un plan de austeridad, que se bajen los sueldos porque ganan mucho los consejeros, ganan lo doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana. Fueron 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, enfatizó el primer mandatario.


Otras Noticias