Invalidan ampliación de mandato de Arturo Zaldívar; hay nuevas propuestas

FOTO: Twitter
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 16 noviembre 2021 - 03:52 p. m.

El Pleno de la SCJN declaró por unanimidad de votos, la inconstitucionalidad del artículo 13 transitorio del decreto de reformas

MÉXICO.-  ¡Siempre no! 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo con el cual se pretendía ampliar el mandato del ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Por unanimidad, los ministros invalidaron el artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial, con el cual se pretendía ampliar el mandato del ministro Zaldívar por dos años más, de 2022 a 2024, así como el periodo de otros cinco consejeros que integran el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así lo dieron a conocer en un comunicado.

El Pleno de la SCJN declaró por unanimidad de votos, la inconstitucionalidad del artículo 13 transitorio del Decreto de reformas en materia de justicia federal que ampliaba el plazo de los cargos del Presidente actual de la SCJN y de las y los Consejeros de la Judicatura

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador había respaldado que Arturo Zaldívar estuviera al frente por dos años más, es decir hasta 2024, año que coincide con su salida de la presidencia de la república.

AMLO envía propuestas para vacante en SCJN

 El  presidente Andrés Manuel López Obrador de una terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejará  dejará Fernando Franco.

 

La propuesta fue dirigida a la presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, a razón de designar a un nuevo ministro de la Corte y la cual está compuesta por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?