Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Juez da nueva prórroga a Lozoya y aplaza audiencia por Agronitrogenados

El abogado solicitó prolongar el periodo de investigación complementaria por el caso

Juez da nueva prórroga a Lozoya y aplaza audiencia por Agronitrogenados

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez autorizó otorgar una prórroga hasta el próximo 3 de diciembre al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien solicitó con sus abogados prolongar el periodo de investigación complementaria en su contra por el caso Agronitrogenados.

La defensa del ex funcionario, argumentó que no han tenido acceso a ciertos aspectos de la carpeta iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR). Por ello, solicitaron la ampliación del plazo para recabar pruebas a favor de su cliente.

Aunque el Ministerio Público de la Federación, Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron a dicha medida, el juez destacó que es la primera vez que hay negativa de las partes a una prórroga de investigación por lo que autorizó la ampliación por 14 días naturales más, los cuales vencerán el próximo 3 de diciembre.

En el caso Agronitrogenados, Emilio Lozoya enfrenta una acusación por recibir un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición a sobreprecio de una planta fertilizantes que pertenecía a la empresa siderúrgica AHMSA.

 



Síguenos en Google News
Otras Noticias