Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama INE a la mesura, pide no proclamar victorias anticipadas

El Instituto Nacional Electoral pidió a los actores de la contienda electoral esperar resultados oficiales y no adelantarse a la voz de la autoridad al proclamar victorias anticipadas.

Llama INE a la mesura, pide no proclamar victorias anticipadas

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó de nueva cuenta a los contendientes en las elecciones “esperar” los resultados, y no proclamar victorias anticipadas.

Durante el arranque de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE con motivo de la Jornada Electoral, Córdova Vianello pidió a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía.

Cabe hacer un nuevo llamado a partidos políticos y candidaturas a que esperen con convicción y responsabilidad democrática la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadas”.

Lorenzo Córdova

Consejero presidente del INE

El consejero presidente también aprovechó la oportunidad – de procesos electorales en seis entidades de la República- para reprochar las pretendidas reformas del sistema político electoral vigente.

Todos estos procesos electorales y de participación ciudadana, todos sin excepción, y quien diga lo contrario miente flagrantemente, han transcurrido en plenas condiciones de legalidad, equidad, transparencia, objetividad y certeza, y dan fe de que la instrumentación de la reforma de 2014 a través del modelo INE-Oples, ha permitido la renovación pacífica y ordenada de los poderes públicos y ha dotado a México del periodo de mayor estabilidad político-electoral desde que hay democracia”.

Lorenzo Córdova

Consejero presidente del INE

Lorenzo Córdova detalló que para este domingo se espera la participación en las urnas de más de 11.7 millones de mexicanas y mexicanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además de las seis gubernaturas de las entidades mencionadas, se elegirán las 25 diputaciones del Congreso de Quintana Roo y de los 39 ayuntamientos en Durango.

Síguenos en Google News
Otras Noticias