Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llama INE a respetar veda electoral por revocación de mandato

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la revocación de mandato.

Llama INE a respetar veda electoral por revocación de mandato

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recordó que el pasado viernes se emitió la convocatoria al proceso de revocación de mandato, por lo que se ha dado comienzo, formal y legalmente, el inédito ejercicio de democracia participativa.

El próximo 10 de abril, todas y todos los ciudadanos tendrán una boleta esperándoles para participar en el proceso de Revocación de Mandato, que será posible gracias al trabajo del INE y al de miles de personas en las mesas de votación. Infórmate, involúcrate y participa.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello señaló que a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, el INE iniciará una campaña de difusión para promover la participación de la ciudadanía a través de los tiempos oficiales de radio y televisión siendo la única instancia autorizada para hacerlo.

Desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno, y solo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud o de Protección Civil.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

También reiteró el llamado a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública federal y cualquier otro ente de los 3 órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política que los partidos han pactado y plasmado en la ley de la materia.

 


Otras Noticias