Llamará Senado a comparecer al titular del INM

Foto: morena.senado.gob.mx
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 11 diciembre 2021 - 01:49 p. m.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se actuará con responsabilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, comparecerá por el accidente carretero donde murieron 55 migrantes centroamericanos en el estado de Chiapas.

El Senado va a llamar a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración, a los responsables de la política migratoria, porque no podemos dejar simplemente que pase un acontecimiento como este, vamos a actuar con responsabilidad en el Senado de la República.

Monreal Ávila lamentó el accidente al que calificó como una desgracia humana; aseguró que el accidente amerita una investigación profunda.

Migrantes pobres, personas que buscan una alternativa de vida sobre todo en Estados Unidos, que están en travesías peligrosas, que son fácilmente controlados y manipulados por traficantes de personas, por coyotes, por eso no podemos simplemente lamentar la tragedia, tenemos que exigir las investigaciones, deslindar responsabilidades.

Ricardo Monreal Ávila

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?