Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

López Obrador quiere matar 3 pájaros de un tiro: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya asegura que AMLO busca satisfacer su egolatría, acabar con el INE y que MORENA se mantenga en el poder.

López Obrador quiere matar 3 pájaros de un tiro: Ricardo Anaya

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere matar a 3 pájaros de un tiro: satisfacer su egolatría, acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) y asegurar que Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mantenga en el poder.

Anaya cuestionó ¿qué harías con 3 mil 800 millones de pesos si fueras el presidente?, como opciones mencionó comprar 9 millones de vacunas contra el COVID-19, pagar el tratamiento a todos los niños con cáncer en el país durante un año o en una consulta que nadie está pidiendo.

O sea, hay veces que escuchamos algo tantas veces, que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es. Claramente, hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, que esta consulta de revocación de mandato, pero además, date cuenta del tamaño de la estupidez. Resulta que los de MORENA, que son los que por instrucciones de López Obrador piden la consulta, básicamente dicen esto. Hay una caricatura de Alarcón, que es un resumen perfecto. O sea, esto dicen los de Morena: No queremos que se vaya López Obrador, pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya, para entonces decir que queremos que no se vaya. Pues sí, pero el chistecito de preguntarles eso, con el mecanismo constitucional de revocación de mandato, resulta que cuesta 3 mil 800 millones de pesos. ¿O sea, tú estás de acuerdo en que se gasten el dinero de tus impuestos es eso?

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México

Anaya Cortés aseguró que ahí no acaba el absurdo, suponiendo que la mayoría votara por quitar a López Obrador y quedaría como presidente, provisionalmente, un diputado de MORENA, quien es el presidente de la Cámara de Diputados, de acuerdo a la Constitución en el Artículo 84; luego los diputados de MORENA en su mayoría, escogerían al sustituto de AMLO.

MORENA está usando la consulta para destruir al INE, o sea, ese mismo INE que organizó las elecciones que ellos ganaron. Nada más que ahora los de MORENA quieren el control total de las elecciones. Entonces su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto.

También recordó que AMLO iba a presentar un Plan de Austeridad, mismo que estaría en una semana; por lo que a su consideración le diría al INE las áreas que tienen que desaparecer y ya no pueda funcionar.

El INE es autónomo, ningún partido, ningún gobierno se debe meter con el INE. Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina, porque eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar, es muy grave lo que está pasando.

Ricardo Anaya Cortés

Excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México


Síguenos en Google News
Otras Noticias