Muere médico del ISSSTE por COVID; había recibido primera dosis de vacuna Pfizer

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 17 febrero 2021 - 11:57 a. m.

Señalan que las autoridades sanitarias se tardaron demasiado tiempo en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID

CIUDAD DE MÉXICO.- Un médico del Hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE murió este martes 16 de febrero tras complicaciones por COVID-19 y después de recibir sólo la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Así lo dieron a conocer colegas de Ángel Leyva, de 59 años, quien trabajaba en la clínica regional, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.  Además, señalaron que las autoridades sanitarias se tardaron demasiado tiempo en aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID. Esto no sólo a Leyva, quien ya estaba jubilado del IMSS y trabajaba en activo para el ISSSTE, sino para todo el personal.

Asimismo, sus compañeros confirmaron que Leyva recibió la primera dosis del fármaco contra COVID-19 el 13 de enero. Sin embargo, ante el retraso de las vacunas, aún no les aplican la segunda dosis.

De la misma forma, en la clínica Centenario del ISSSTE también habría fallecido una enfermera de COVID el 14 de febrero. No obstante, el periodista David Monroy apuntó que ella no recibió la vacuna por su condición vulnerable.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?