¡No son indispensables! Nueva ley de plásticos deja desabasto de tampones

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 09 febrero 2021 - 09:54 a. m.

Usuarias en redes sociales denunciaron el desabasto de tampones en establecimientos donde se vendían

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la entrada de la nueva ley de prohibición de plásticos de un solo uso, en la Ciudad de México se dejó de vender los tampones, productos básicos para la higiene femenina.

Por lo que, en los establecimientos, ahora solo pueden encontrar toallas sanitarias, protectores, ropa interior reusable, entre otros productos femeninos.

Ante esta situación, usuarias en redes sociales denunciaron el desabasto de tampones en supermercados, tiendas de abarrotes, farmacias, entre otros establecimientos donde se vendían.

Para comenzar a fortalecer la entrega de las reutilizables, se empezó a implementar la ley de prohibición de plásticos desde enero de 2020, con la eliminación de las bolsas de un solo uso, sin embargo, este año aumentó la lista de productos, entre ellos los tampones.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, Mariana Robles afirmó que los tampones “no son realmente indispensables” y explicó que se dejaron de comercializar por su aplicador de plástico.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?