Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ordenan a FGR investigar a López-Gatell por muertes a causa del COVID-19

Familiares de personas fallecidas por COVID-19 aseguran que Hugo López-Gatell ha incurrido en negligencia e indebido ejercicio de su función pública.

Ordenan a FGR investigar a López-Gatell por muertes a causa del COVID-19

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, será objeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) luego que un juez ordenara abrir una carpeta por las muertes de miles de mexicanos a causa del COVID-19.

En audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, señaló que la FGR debe investigar presuntas omisiones de López-Gatell y funcionarios que puedan resultar responsables en el tema.

La investigación se debe a las denuncias presentadas por familiares de personas que se contagiaron y murieron por COVID-19; aseguran que el funcionario federal incurrió en negligencia e indebido ejercicio de su función pública al hacer frente a la pandemia del SARS-CoV-2.

Cabe destacar que la FGR había rechazado abrir la carpeta de investigación; sin embargo, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos impugnó la decisión.


Síguenos en Google News
Otras Noticias