Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pedirá México visa a brasileños

La medida tiene como objetivo ordenar los flujos migratorios y combatir redes criminales dedicadas al tráfico de personas.

Pedirá México visa a brasileños

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que a partir del 11 de diciembre los ciudadanos brasileños que quieran ingresar a México deberán tramitar una visa.

La medida tiene como objetivo ordenar los flujos migratorios y combatir redes criminales dedicadas al tráfico de personas; además el gobierno mexicano otorgará facilidades migratorias a quienes ingresen al país vía aérea, a través del llenado con la debida antelación al viaje de un formulario conocido como Autorización Electrónica, que se podrá obtener de manera gratuita en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración. 

Los brasileños que viajen al territorio mexicano vía terrestre o marítima, de conformidad con la normatividad vigente, deberán tramitar la visa física correspondiente ante las autoridades consulares mexicanas.

La SRE señaló que el gobierno de México está trabajando en estrecha coordinación con las autoridades brasileñas para promover la migración regular y documentada a fin de proteger la integridad de las personas migrantes, intercambiar información y coadyuvar en el combate a la trata y tráfico de personas así como para restablecer la supresión de visas.


Síguenos en Google News
Otras Noticias