Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba

Los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19, a través de un formulario, pueden acceder a la incapacidad temporal.

Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aclaró que el Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba, lo que ayuda a que no exista un cúmulo de personas que estén tratando de sacar una prueba.

Hay que recordar que los efectos legales y administrativo del Permiso COVID-19 son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador.

Alcalde Luján señaló que se deben respetar estas incapacidades y aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 puedan, a través de un formulario, llenarlo y acceder a la incapacidad temporal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México hay un incremento de 44 mil 293 casos nuevos de COVID-19, se estima que hay 289 mil 422 casos activos de coronavirus para sumar un total de 4 millones 302 mil 069 contagios de SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia y 301 mil 107 muertes a causa del virus.


Síguenos en Google News
Otras Noticias