CDMX

Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba

Los trabajadores que presenten síntomas de COVID-19, a través de un formulario, pueden acceder a la incapacidad temporal.

Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba
Foto: Tribuna de San Luis

Por: Erwin Contreras

sábado 15 enero 2022 - 12:11 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, aclaró que el Permiso COVID-19 se tramita a distancia y no necesita la prueba, lo que ayuda a que no exista un cúmulo de personas que estén tratando de sacar una prueba.

Hay que recordar que los efectos legales y administrativo del Permiso COVID-19 son exactamente los mismos que una incapacidad temporal para el trabajador.

Alcalde Luján señaló que se deben respetar estas incapacidades y aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 puedan, a través de un formulario, llenarlo y acceder a la incapacidad temporal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México hay un incremento de 44 mil 293 casos nuevos de COVID-19, se estima que hay 289 mil 422 casos activos de coronavirus para sumar un total de 4 millones 302 mil 069 contagios de SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia y 301 mil 107 muertes a causa del virus.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?